De la mano de JUAN - BOBILLO.

martes, 3 de diciembre de 2013

Entrevista a Juan Bobillo.


 Juan Bobillo


Tu Biografía:

-La perdí.

 ----------------------------------------------------------------------

1 -¿Cómo nace la idea de hacer la tira "Coca, Ramón & Fernet"?.

 -Me debía la experiencia de guionista. Hasta ese día solo dibujaba los guiones de otros.
 Tengo que agradecerle a Patricia Merkin por permitirme colaborar con su Hecho en Bs.As. y en ese espacio poder crecer.



2 -¿Cómo surgió el título de la tira, más allá del juego de palabras (que algunos no lo entienden, otros no muy rápido, otros demasiado rápido, y otros ya no se acuerdan si lo entendieron), que significado para con la tira tiene?.

 -Son los nombres de los personajes... los tres me remiten a personajes que tengo presente mientras hago la tira. El titulo vino a servirme un poco como marco de todo lo que iba a meter ahí... todavía me gusta como suena, que se yo... es un juego de palabras... un trago...

No me jodan!.



3 -¿De que manera te inspirás para realizar la tira (no vale usar el título), existen realmente "Coca, Ramón y Fernet" o cualquier similitud con la realidad es pura coincidencia?.



 -Lo bueno de hacer una tira es que vas desarrollando el músculo y los personajes cobran vida propia. Por lo general lo que menos te faltan son ideas. Supongo que no diría lo mismo si las hiciera diariamente.






4 -¿Cuánto tiempo te lleva realizar una tira y cómo es tu método de trabajo?.

 -Voy haciendo las ideas bocetadas en un anotador que llevo. Después, con lápiz de color planto la tira en otro papel. Sobre ese plantado hago el trazo final con un lápiz B (o similar) y por último lo ajusto, coloreo y letreo digitalmente.



5 -¿Podrías mostrarnos imágenes de las distintas etapas: boceto, dibujo y color, de una de las tiras?.

 -Creo que podría. Me tengo fe.



6 -El año pasado, la editorial "Agua Negra" editó un libro, muy lindo, de la tira. ¿Que nos podés comentar sobre el libro y la editorial?.

 -No dejen de visitar nuestro sitio. Tenemos una colección de lujo.



7 -¿Tienen pensado publicar otro libro de la tira o vamos preparando el detergente?.
 


  -Aún no queremos hacer el anuncio oficial del segundo libro. Sabemos la expectativa internacional que esto genera (en los mercados sobretodo) pero tendremos noticias en el futuro.





8 -¿En que otros lugares se publican o  publicaron las tira?.

 -Sale publicada en la Hecho en Bs.As. y su versión en ingles in The Argentina Independent.


9 -¿Cuales son tus expectativas para con la tira, soñás algo en particular?.




-Ninguna, realmente. Me estoy divirtiendo mucho con los personajes. Todavía me bancan. Ja.







10 -¿Qué tiras cómicas, de otros artistas, te gustan?.



-SNOOPY, MAFALDA, BOOGIE, INODORO, CAVINHOBBES, DILBERT, CLEMENTE  Y BARTOLO ,
 y lo que hacen en ese formato PARES, LUNIK, SALA, PAZOS, ABALLAY (no se lo pierdan), LINIERS, MAX AGUIRRE, REP.

Espero haberme olvidado de alguno.




11 -¿Entre la ilustración, la historieta y la tira, cual preferís a la hora de sentarte horas frente al tablero?.

 -Disfruto mucho ilustrando , dibujando y pintando mas que nada.
Dibujar historietas es algo que solo lo hago por una idea y verla realizada. Por contar una historia, dar vida unos personajes... no se si lo disfruto tanto en el tablero.
La repetición te mata (y te salva también! ojaldre).



12 -¿De toda tu obra, cual te dio más satisfacción y de cual estás más avergonzado?.


 
-COCA RAMÓN Y FERNET! CARAJO. Y mas avergonzado también.







Muchas Gracias JUAN por la entrevista y por enviarnos, hace ya varios años, todos los viernes una nueva tira!!!.


----------------------------------------------------------------------


 ¿Aparecerá un perro que dice: miau, llamado Gancia?.   ¿Coca seguirá torturando a Ramón y sus granitos?.   ¿Ramón se comprará un celular para no tener a quien llamar?.   ¿Tendrá un hermanito  hijo que venga con un pan caja de alfajores bajo el brazo?.   ¿Lo llamarán Jorgito?.   Nadie lo sabe...   lo que si sabemos es que la tira no tiene desperdicio y vale la pena seguirla semana tras semana.




La nota fue redactada basándose en las preguntas enviadas por los lectores del blog: www.cocaramonyfernet.com.ar.
Esperamos que les haya gustado.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario